Páginas vistas en total

domingo, 12 de febrero de 2012

IVESTIGACIÓN EN BELCHITE

Las leyendas de Belchite.

Desde su total abandono en la década de los 60 y dado su pasado doloroso y sangriento, junto con el perfil fantasmal de edificios semiderruidos. Belchite viejo ha sido un centro de peregrinación para investigadores de lo paranormal de todo el mundo. Las ruinas de los conventos de San Rafael y San Agustín, la inquietante torre del reloj, el viejo cementerio, la iglesia de San Martín… cualquier rincón de este pueblo es un lugar idóneo para pasar una noche con una grabadora y un termo de café.
Y los resultados de estos investigadores no tardaron en producirse. Decenas de psicofonías, grabaciones en las que se escuchan los ecos de la guerra como si aquellos terribles días de 1937 hubiesen quedado impregnados en todas y cada una de las piedras del lugar. Aviones, bombas, disparos… lamentos. Con el paso de los años las leyendas fueron aumentando, en gran parte gracias a estas psicofonías. Presencias misteriosas que caminan por las solitarias calles, sombras que parecen desaparecer en el interior de las casas al paso de los visitantes, fotografías en las que aparecen figuras entre las ruinas, manos que arañan las tiendas de campaña de jóvenes que pasan allí la noche como gesto de hombría, campanas que hace años que desaparecieron y que vuelven a repicar en las noches más oscuras, un niño juguetón que suele asomarse en lo más alto del campanario… quizás sea él quien toca las campanas. Voces que hielan la sangre a los visitantes recomendándoles que se marchen de alli.

El grupo voces y misterios,fuimos a investigar a Belchite.Después de pasar el día y parte de loa noche,realizamos psicofonias y fotografías.

A nivel de psicofonias,no se obtuvo ese día resultados positivos.Lo mas curioso,dos miembros del grupo ,paseando por unas de las calles,oyó voces de gente,creyeron que eran la otros componentes del grupo.
Al acercarse al lugar donde oyeron las voces no había nadie.No es la primera vez que personas que visitan Belchite,les ocurre
.Al tema de fotografías,si se obtuvo resultado y aquí os enseñamos algún ejemplo


























No hay comentarios:

Publicar un comentario