Vistas de página en total

domingo, 4 de marzo de 2012

SEXTO SENTIDOS DE LOS ANIMALES



Los animales poseen un extraordinario desarrollo de sus facultades perceptivas , que les perceptivas , que les permiten verlo que los humanos ni siquiera intuyen . Con una capacidad premonitoria excepcional son capaces de detectar la proximidad de terremotos o incluso conocer si una persona está diciendo la verdad o está mintiendo.
Cualquier persona que haya estado en un seísmo o temblor de tierra recordará que poco antes de que empiece a temblar, los perros empiezan a aullar con ansiedad, y otros animales también empiezan a manifestar un comportamiento extraño, tales como peces que saltan del agua, topos que salen de sus madrigueras y animales en hibernación que salen de sus escondrijos antes del temblor

SENTIDO MÁS DESARROLLADO QUE LOS LOS HUMANOS





Pero no es su percepción lo más llamativo del comportamiento animal, muchos de estos hechos tienen una explicación: Los sentidos de la mayoría de los animales están muchos más afiliados que los del hombre, nuestro cómodo modo vida no precisa de unos sentidos desarrollados y muchas veces no podemos oír u oler cosas que ellos pueden sentir con claridad, por algunos datos significativos:

-Los perros tienen 40 veces más células olfativas y aunque su vista no le permite identificar un objetivo inmóvil a mas de 300 metros, si lo puede oler; su rango de sonidos audibles es mucho mayor, pudiendo orientar sus orejas, lo que les permite una mejor captación de los sonidos.



-Los gatos poseen unos sentidos sumamente agudos. Reaccionan a sonidos y vibraciones que nosotros somos incapaces de percibir, ya que están equipos de un oído sumamente agudo, capaces de escuchar sonidos ineludibles para el oído humano, una vista excepcional incluso en la oscuridad y un olfato muy desarrollo, siendo muy sensibles a los fenómenos eléctricos y barométricos, de modo que no es sorprendente que pueden sentir que va a llover, o detactar un terremoto o una erupción volcánica.

 COMPORTAMIENTO INCOMPRESIBLES

Sin embargo existen testimonios y hecbis probados que llevan este "Sexto Sentido" a otros niveles que se escapan de toda explicación científica.



Un ejemplo, es el comportamiento del gato de Sir Winston Churchill, que se encontraba muy enfermo, en cama, atendido por sus médicos. Una noche cuando ya parecia que estaba fuera de peligro, su gato empezó a maullar para salir de la habitación. Al día siguiente, Churhill amaneció muerto, habiendo presentido su gato su muerte, mejor que los doctores.

No es raro que un gato intente descolgar el teléfono que suena, solo si es su amo el que llama, o el caso de felinos que han recorrido miles de kilómetros para encontrar a su amo.

Algunos perros, saben su amo está en peligro y se ponen tristes, o saben cuando su amo va a llegar a casa, incluso los días que llegan a horan distintas a las habituales.

ANIMELES QUE DETECTAN FANTASMAS

En ocasiones vemos animales como perros y gatos que se quedan ladrando o aullando a un punto de fijo en la nada. Dicen que los animales tienen un sexto sentido, un sentido que les permite ver o permitir la presencia de seres expectrales, detecar si un fantasma esta en una habitación y no les gusta.



En una noche tranquila donde no se oye ningúm ruido, ni parece ningún movimiento, de repente nuestro gato echa las orejas planas, hacia atrás, con las pupilas dilátadas,el dorso arqueado, el pelo erizado, moviendo el rabo, soplando, mirando fijamente en dirección de aparentamente nada. Aterrado, el felino parece prepararse para defenderse. ¿Pero de qué? ¿Tal vez puede ver o intuir algo que nosotros no podemos? Y si es así ¿No os parece escalofriante pensar que tiene un miedo tan irracional a lo que esta viendo?

La sensibilidad de los animaes, especialmente de gatos y perros, hacia fenómenos paranormales es inquietante. Robert Morris (parasicologo) utilizó animales durante sus sesiones de esperitismo en los años sesenta. En una ocasión estubo estudiando una casa habitada por fantasmas, y concretamente una habitación en la que había ocurrido una tragedia.

Utilizó un perro, una rata y un gato.

EL PERRO








Cuando le hizó entrar al perro en menos de un metro dentro de la habitación, empezó agruñir a su dueño y volvió a salir por la puerta. De ningún modo se pudo evitar y además se negó a entrar de nuevo.

LA RATA

No reacció nada, el animal, estuvo impasible ante la misma situación.3

EL GATO



Fue introducido en la habitación en brazos del amo. Cuando llegó a una distancia dentro de la habitación, saltó inmediatamente sobre la espalda del amo, clavámdose las uñas, luego saltó al suelo dirigiéndose hacia una silla. Pasó algunos minutos bufando y mirando fijamente una silla vacía situada en una esquina de la habitación, hasta que se saco fuera.

La pregunta es  ¿VERDADERAMENTE SERA QUE NO ESTAMOS SOLOS?


CASOS CERCANOS

Los dos casos que a continuación expongo son personas que me lo han expicado  a mi:

Primer caso

este perro no es el del caso


Una señora de la localidad de Terrasa, que tenía una Golden Retrevier solia pasearlo en los días festivos, por el lago conocido como LLAC PETIT o EL EMBALSE  DE CAN BOGUNYÀ, (que esta a menos de 1 km del Hospital del Tórax).
Cuando de regreso a su casa solia pasear por el hospital del Torax, cuando se hacercaba al hospital el perro cogia miedo, estiraba de la correa, el rabo entre las piernas, no paraba de aullar, lo más curioso es que pasaba siempre en el mismo punto. Lugar conocido como la jungla (que es donde se solían suicidar los enfermos del hospital).



Segundo caso

este perro no es el del caso


Sucedió en la localidad de Sabadell, un hombre de unos cuarenta años amante de del mundo del misterio, en sus investigaciones personales de psicofonías, cuando él las realizaba y conmprobaba que eran voces o ruidos de psicofonias  el perro aullaba. Y si no era una psicofonia el perro ni se imutaba.

Aqui tenemos dos ejemplos de muchos que los animales de compañía detectan debido a su "sexto sentido", que lo que el ser humano no percibe.

QUE DETECTARAN ELLOS QUE NOSOTROS NO PERCIBIMOS NI VEMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario